Es una aplicación de Internet, la cual le permite a los usuarios el intercambio de mensaje vía electrónica o a través de Internet. Email es el diminutivo de la palabra de la palabra inglesa «electronic email»
Este método te permite
crear, enviar y recibir mensajes a través de sistemas de comunicación
electrónicas y en la actualidad gran parte de estos sistemas utilizan internet,
donde el E-mail es uno de los mas usados de la red. es importante agregar que
los emails, o por lo menos gran parte de ellos permiten además del envío de
texto, documentos digitales como vídeos, imágenes, audio entre otros.
1-.
Caja de búsqueda
2-. Lista de mensajes
3-. Lista de etiquetas
4-. Pestaña de categorías
5-. Paginación
6-. Configuración
7-. Aplicaciones
¿Cómo crear una cuenta de correo?
A continuación se mostrara
paso por paso como se debe hacer para crear una cuenta de correo
electrónico gmail
1-. Abre el navegador que usas normalmente. Allí, en la barra
de direcciones, escribe la siguiente URL o dirección web: www.gmail.com
2-. Una vez te abra la página principal del Gmail, haz
clic en la opción Crear una cuenta, ubicada debajo del cuadro de
inicio de sesión. De manera inmediata.
3-. Escribe tu Nombre completo en los espacios
en blanco y recuerda que para escribir los datos que te piden, debes hacer clic
sobre ellos.
4-. Escribe el nombre que le quieres dar a tu cuenta de
correo, en el campo Nombre de usuario. Por ejemplo: micorreo@gmail.com.
También, puedes escribir tu propio nombre para ser fácilmente identificado por
tus contactos. (Es posible que el nombre que elegiste ya haya sido escogido por
otra persona; en ese caso, será necesario escribir uno diferente.puedes escoger
alguna de las sugerencias que Gmail te ofrece.)
Campos que se contemplan para enviar un correo electrónico
Campo Para: Escribe la dirección de correo electrónico del
individuo que quieres reciba tu mensaje. La dirección de correo electrónico
necesita ser exacta.
Campo De: El campo De pone por defecto la dirección
de Gmail que estás usando para crear el mensaje. No puedes cambiarla a menos
que hayas combinado tu dirección de correo electrónico con otras direcciones de
correo.
Campo Asunto: es una breve descripción del mensaje. Se muestra
en la bandeja de entrada del destinatario antes de que abra el mensaje. Dejar
la línea del asunto en blanco podría provocar que tu mensaje sea filtrado a la
carpeta Spam de tu destinatario.
Cuerpo del mensaje: Además de escribir el texto de tu mensaje, puedes controlar
la forma en que se ve tu mensaje. Puedes enviar archivos adjuntos o incluso
dinero en tu mensaje.
Comienza escribiendo el texto de tu
mensaje debajo de la línea del asunto.
CC: Casilla del correo
electrónico que permite agregar nuevos destinatarios al mensaje, de forma
pública.+
CCO: Casilla del correo electrónico que permite agregar nuevos
destinatarios al mensaje, de forma privada.
bre Gmail.
Creación de una firma electrónica
1-. Abre Gmail.
2-. Arriba a la
derecha, haz clic en la rueda dentada (Configuración).
3-. Escribe el texto
de tu firma en el cuadro del apartado "Firma". Si quieres, puedes
aplicar formato añadiendo una imagen o cambiando el estilo del texto.
4-. Haz clic en el
botón Guardar cambios situado al final de la página.
Creación de una respuesta automatica
1-. Abre Gmail en un ordenador.
2-. Arriba a la derecha, haz clic en la
configuración
3-. Baja hasta el apartado
"Respuesta automática".
4-. Selecciona Respuesta automática
habilitada.
5-. Especifica el periodo y escribe el
asunto y el mensaje.
6-. Debajo de tu mensaje, marca la
casilla si quieres que solo tus contactos vean tu
respuesta automática.
7-. Haz clic en el botón Guardar
cambios del final de la página.
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